MEDITACIÓN Y SANACIÓN: Sat Nam Rasayan

Sat Nam Rasayan

Que es el Sat Nam Rasayan y Que ventajas obtendrás con su practica

Sat Nam Rasayan viene del sanscrito y significa “relajación profunda en tu verdadera identidad” es decir en “tu verdadero Ser”, ambos hacen referencia a la experiencia indiferenciada de no separación que se alcanza con la meditación.

Sat Nam Rasayan es un sistema tradicional de sanación yóguica cuyo único instrumento es la consciencia del meditador. En consecuencia, es también un sistema para aprender a meditar.

En Sat Nam Rasayan se aprende a utilizar la mente meditativa para relacionarse con cualquier evento. Esta cualidad lo convierte en una enseñanza única y pionera, muchas escuelas enseñan a meditar pero muy pocas a relacionarse a través de la meditación.

El meditador se entrena para desarrollar su Mente Meditativa, experimentando un estado silencioso e indiferenciado de no separación, que en la tradición del kundalini yoga se denomina “Shuniya” o Silencio y en el que la relación con el proceso a sanar aparece como una modificación de su estado perceptivo. Permitiendo su experiencia de la relación sin resistirse, esta se modifica para regresar al silencio indiferenciado. La consciencia del meditador-sanador se transforma y con ello también lo hace la relación y el proceso o sujeto a sanar.

Por tanto SNR es una disciplina que contiene un aspecto meditativo y un aspecto trasformador o sanador, como practica meditativa desarrolla la capacidad de sostener la conciencia silenciosa e indiferenciada de la Mente Meditativa y como proceso sanador desarrolla la capacidad de reconocer el Universo dentro de ese estado de la consciencia.

Esta técnica está integrada en la tradición del Kundalini Yoga de la Escuela de Yogui Bhajan y está siendo transmitida por Guru Dev Singh, cuya gran aportación, en obediencia al encargo de Yogui Bhajan, ha sido diseñar un sistema que permite a cualquier persona aprenderlo sin necesidad de ser iniciada o ser dependiente de un maestro, simplemente a través de su esfuerzo y práctica personal.

Con el SNR conseguirás...

Formándote como practicante de SNR conseguirás:

  • Aprender a meditar por un camino sencillo y rápido.
  • Incrementar y amplificar tus niveles de atención ante lo que sucede a través del "espacio sensible"
  • Practicar la presencia plena en el ahora de manera simple.
  • Desarrollar la tolerancia ante la vida y la ausencia de juicios y proposiciones sobre las cosas o los seres.
  • Además, vas a desarrollar tu capacidad sanadora aliviando el sufrimiento de los demás mediante tu mente meditativa.

 

 

Sat Nam Rasayan es…

Sat Nam Rasayan es…

  • Un Camino de crecimiento y evolución interior para cualquiera y especialmente para practicantes y profesores de kundalini yoga.
  • Una herramienta útil para cualquier terapeuta.
  • Un "marco en el que cualquier paisaje cabe" que no te obliga a renunciar a nada de lo que hicieses hasta ahora... pero que realzara ese paisaje, dándote una nueva perspectiva de tus prácticas