Curriculum Vitae

Mi interés por la psicología se remonta a mi época de instituto, donde ya mostraba curiosidad acerca del lenguaje corporal así como por otras áreas del comportamiento humano en general. Esto me llevó a comenzar mis estudios en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia dónde me licencié en el año 2006. Realicé mi prácticum de la universidad en un Gabinete de Terapia Gestalt y me fascinó esa manera de trabajar, de tratar al paciente y su situación, por lo que decidí formarme y especializarme en psicoterapia en el IFGT “Institute Français de Gestalt-thérapie”, de Jean Marie Robine, cuya sede en Valencia está en el Centre Gestalt de Ximo Tárrega. Una vez me especialicé en psicoterapia comencé a ver pacientes y a supervisarme el trabajo durante años con la finalidad de aprender el máximo posible de mis errores.

Conforme he ido avanzando en mi trabajo han ido surgiendo nuevas curiosidades en relación a la psicoterapia como por ejemplo el abordaje de las fobias y el trauma, lo que me llevó a aprender EMDR “Eye Movement Desensitation and Reprocesing”. Lo cual es para mí una buena herramienta para abordar las experiencias traumáticas teniendo en cuenta tanto las bases biológicas del funcionamiento cerebral como los aspectos psicológicos.

Al mismo tiempo, movida por mi interés acerca de todo aquello relacionado con el apego, el cuerpo y en especial, con el movimiento, me formé en DSP “Developmental Somatic Psychotherapy”, lo que me permite incluir el movimiento corporal como parte inherente de mi trabajo en psicoterapia. Incluyendo así en terapia los gestos, las posturas y la forma de moverse en general del paciente como parte importante del proceso terapéutico.

Otra área que me interesa muchísimo es la terapia de pareja, lo cual constituye para mi, el reto más excitante ya que a mi parecer es una de las áreas más delicadas en psicoterapia, este tipo de terapia la realizo bajo el enfoque PACT mediante el cual puedo ver a mis pacientes desde un punto de vista psicobiológico el cual abre muchas puertas y posibilidades al mundo de la pareja.

Todo esto me ha llevado a ejercer la psicoterapia teniendo en cuenta tres vertientes básicas; los primeros vínculos, los factores psicobiológicos y la situación en la que está inmerso el paciente.

Actualmente ejerzo la psicoterapia en mi consulta privada en la C/ Martínez Cubells 8 de Valencia. La cual he convertido en un centro de desarrollo personal llamado Psicoterapia & Desarrollo, en el que combino mi interés por la psicoterapia con mi afición al yoga, la meditación y el Sat Nam Rasayan. Todo ello con la finalidad de aportar al paciente una experiencia completa dirigida al autodescubrimiento. (Acreditada como profesional sanitario por COPV).

También he ejercido como profesora VIU en la “Universidad Internacional Valenciana”. (Máster en Terapias de Tercera Generación).hasta el 2016

Estoy acreditada como especialista en psicoterapia a nivel europeo mediante el certificado “Europsy”.

Sigo formándome en todo aquello que me resulta interesante y útil para un buen hacer en psicoterapia.