Terapia individual

Siempre he sentido una gran curiosidad por la psicología, por eso en cuanto pude me licencié en psicología y posteriormente me convertí en psicoterapeuta.

Llevo ejerciendo desde el año 2007, y teniendo en cuenta mi formación principal en terapia gestalt, la forma en la que trabajo tiene como objetivo verte a ti, como paciente, de forma holística, es decir, como un “todo”, siempre desde la perspectiva del “Aquí y Ahora”, todo visto desde el momento presente, y con una actitud fenomenológica. Siempre prestando atención a aquello que ocurre en ese instante y utilizando juntos herramientas como experiencias vivenciales, técnicas proyectivas, trabajo con gestos y posturas o cualquier otra experiencia que resulte adecuada a la situación que surja en ese momento.

Durante el proceso de terapia suelo tener en cuenta tres grandes factores que considero esenciales, como los primeros vínculos que desarrollamos desde que nacemos, los fundamentos psicobiológicos y los factores que organizan una situación de una forma determinada en un momento dado. Todos en interrelación me ayudan a tener una visión lo más completa posible de ti para ir abordando el problema de una manera lo más ajustada posible a tu experiencia en particular.

En definitiva, todo aquello que emerja durante la sesión lo tendremos en cuenta y lo usaremos juntos de forma creativa para ir desplegando el síntoma o la situación problemática. La finalidad es apoyarte y acompañarte en el proceso de toma de conciencia de tu situación, y así, poder ampliar el abanico de opciones para que puedas tomar las decisiones más oportunas con respecto a tu vida.