Sat Nam Rasayan (SNR) viene del sanscrito y significa “relajación profunda en tu verdadera identidad” es decir en “tu verdadero Ser”, ambos hacen referencia a la experiencia indiferenciada de no separación que se alcanza con la meditación.

Esta disciplina está dentro de lo que se llama Karma Yoga, que es un yoga orientado a ayudar a los demás, lo que hace de esta práctica algo muy especial.

El Sat Nam Rasayan es un sistema tradicional de sanación yóguica cuyo único instrumento es la consciencia del meditador. En consecuencia, es también un sistema para aprender a meditar.

En Sat Nam Rasayan se aprende a utilizar la Mente Meditativa para relacionarse con cualquier evento. Esta cualidad lo convierte en una enseñanza única y pionera.

Esta técnica está integrada en la tradición del Kundalini Yoga de la Escuela de Yogui Bhajan y ha sido transmitida por Guru Dev Singh, cuya gran aportación, en obediencia al encargo de Yogui Bhajan, ha sido diseñar un sistema que permite a cualquier persona aprender simplemente a través de su esfuerzo y práctica personal; sin necesidad de ser iniciada o ser dependiente de un maestro.

Por tanto SNR es una disciplina que contiene un aspecto meditativo y un aspecto trasformador o sanador. Como práctica meditativa desarrolla la capacidad de sostener la conciencia silenciosa e indiferenciada de la Mente Meditativa. Como proceso sanador desarrolla la capacidad de reconocer el Universo dentro de ese estado de la consciencia.

Con el SNR conseguirás

El Sat Nam Rasayan es un Camino de crecimiento y evolución interior para cualquiera y especialmente para practicantes y profesores de kundalini yoga.

También es una herramienta útil para cualquier terapeuta, y un «marco en el que cualquier paisaje cabe», que no te obliga a renunciar a nada de lo que hicieses hasta ahora… pero que realzará ese paisaje, dándote una nueva perspectiva de tus prácticas.

Por eso, formándote como practicante de Sat Nam Rasayan conseguirás:

  • Aprender a meditar por un camino sencillo y rápido.
  • Incrementar y amplificar tus niveles de atención ante lo que sucede a través del «espacio sensible».
  • Practicar la presencia plena en el ahora de manera simple.
  • Desarrollar la tolerancia ante la vida y la ausencia de juicios y proposiciones sobre las cosas o los seres.
  • Además, vas a desarrollar tu capacidad sanadora aliviando el sufrimiento de los demás mediante tu Mente Meditativa.

Khalsa Kaur (Chiky) es la persona que ha conducido la formación en Sat Nam Rasayan desde su inicio en 2005.

Khalsa ha residido durante gran parte de su vida en Madrid donde se ha formado en todas las disciplinas y donde ha ejercido su vida profesional. Actualmente reside en Valencia.

Profesora de Sat Nam Rasayan (SNR) autorizada por The International Sat Nam Rasayan Foundation (2004).

Profesora de Kundalini Yoga (1999) con el reconocimiento de las Asociaciones Española e Internacional de Kundalini Yoga (AEKY e IKYTA).

Licenciada en Biología y Doctora en Fisiología por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesora titular en la misma universidad durante 32 años.

Forma parte del equipo de enseñanza de Sat Nam Rasayan en España que dirige Amrit Nam Singh (Ambrosio) con quien se ha formado en todas las disciplinas, en consecuencia discípula de Guru Dev Singh. Practicante de hatha kundalini yoga desde 1996 y de SNR desde 1998.

Email de Chiky: agamallosnr@gmail.com

Cada año realizamos unos talleres gratuitos, para que todas las personas interesadas puedan conocer el Sat Nam Rasayan, así como la formación que ofrecemos.

La próxima fecha es el 28 de abril de 2024 junto con la Jornada de puertas abiertas en Sat Nam Rasayan.

Sat Nam Rasayan es una disciplina incluida en las enseñanzas de la Escuela de Kundalini Yoga de Yogui Bhajan. Su maestro referente es Guru Dev Singh que se ha encargado personalmente de su difusión por todo el mundo hasta su fallecimiento en 2021.

Actualmente la difusión de la enseñanza está depositada en la Escuela Internacional de SNR y las diversas escuelas locales adscritas.

El Primer Nivel de la formación de Sat Nam Rasayan contiene las enseñanzas básicas de esta disciplina, resumido en los cuatro pasos:

  1. Entrar en un estado silencioso de meditación: “abrir el Espacio”
  2. Sostenerlo estable: “ecualizar”
  3. Relacionarse con algo: “individualizar”
  4. Sanar resolviendo la resistencia en la relación: “completar”

Objetivos prácticos

  • Aprender a meditar en silencio de modo profundo y estable.
  • Disolver resistencias y obstáculos que aparecen en el proceso simplemente permitiéndolas.
  • tener una percepción de las relaciones no separada de uno mismo, ni de la realidad.
  • Sanar de un modo sencillo y poderoso.

Programa del curso

El Primer Nivel de la formación de Sat Nam Rasayan, el alumno aprende una técnica con pasos, como un “mapa” para moverse de un estado reactivo de la consciencia a otro de silencio (Shuniya) a través de sus sensaciones.

  • Abrir el espacio de sensaciones. Espacio sensible.
  • Reconocer y permitir las sensaciones: el meditador reconoce las sensaciones sutiles de sí mismo, de su propio cuerpo y de los estímulos ambientales; se deja caer en ellas incondicionalmente sin juzgarlas. Aprende a extender su atención, en vez de concentrarla, para sostener todas las sensaciones que suceden simultáneamente sin preferencia.
  • Reconocer y permitir las resistencias: el meditador reconoce sus distracciones y problemática como “resistencias”. No reacciona ante las resistencias y éstas desaparecen o se incluyen en la experiencia sin conflicto.
  • Ecualizar: es percibir el silencio de modo estable. Aparece el hecho de la relación como algo que sucede en uno mismo. Los límites del yo se difuminan. Es el resultado de los pasos anteriores.
  • Individualizar: consiste en aplicar todo lo anterior a las relaciones específicas y cotidianas; en el caso del Sat Nam Rasayan se usa para relacionarse con cualquier evento que genere conflicto a la persona que te lo pide.
  • Completar: al permitir las resistencias más tenaces, éstas se disuelven y aparece un estado de Shuniya muy profundo al que el meditador se rinde soltando cualquier intención.

Organización

Curso completo de 50h con instructor, distribuidas en 10 intensivos mensuales de 5h (en sábado).

Para obtener una certificación y/o continuar la formación en el nivel 2 se debe completar con otras 10h que podrían obtenerse asistiendo a un retiro o curso intensivo de fin de semana organizado por la Escuela Española e impartido por otros profesores nacionales o internacionales diferentes del formador habitual. Este requisito se puede cumplir, una vez acabada la formación con su instructor, en el momento que así lo decida el propio alumno.

Profesores reconocidos por la Fundación Internacional de SNR bajo la supervisión en España de Amrit Nam Singh (Ambrosio) www.satnam-rasayan.es

En Valencia y Lleida Khalsa Kaur (Chiky)agamallosnr@gmail.com

El precio de cada intensivo es de 90€. Puede abonarse cada mes en el momento de realizarlo.

Se proponen descuentos del 10% del total para aquellas personas que deseen abonar el curso completo al inicio.

Escuela, calendario y horarios

  • 11 Mayo de 2024
  • 15 de Junio
  • 6 de Julio
  • 7 de Septiembre
  • 5 de Octubre
  • 9 de Noviembre
  • 14 de Diciembre
  • 11 de Enero de 2025
  • 1 de Febrero
  • 1 de Marzo
  • 5 de Abril (Extra)

Un sábado intensivo mensual (10:30-13:30h/15:00-17:00h). Se ruega estar a las 10h en el Centro. Hay un receso de hora y media para la comida.

El intensivo extra se reserva para el curso con Sadhu Singh que
sirve para completar la formación. Como se desconoce la fecha y el
mes en que tendrá lugar se coloca al final del calendario. En su
momento cuando se situe en el mes y fecha correspondiente todo el
calendario correrá un puesto.

Centro Psicoterapia & Desarrollo:
C/ Martínez Cubells 8 6ª.
Teléfono: 696 444 238
psicoterapiaydesarrollo.es
mluz@psicoterapiaydesarrollo.es

Completada la formación de nivel 1, el Nivel 2 consiste en una continuidad voluntaria del alumno que le permite acceso a:

  • Realizar un examen con Guru Dev Singh o persona que él designe y obtener el título.
  • Profundizar en los aspectos de Nivel 1 aprendiendo a conseguir un mayor nivel de atención y sensibilidad y a sostenerlo.
  • Aprender el manejo de instrumentos en el Espacio Neutral de Silencio (cosmogonías, elementos, chakras, formas, tercer ojo).

Temario nivel 2

  1. Introducción al Nivel 2. Individualización Múltiple y Resonancias
  2. Revisión de resonancias. Cosmogonías. Elementos.
  3. La Tierra y El Agua.
  4. El Fuego y El Aire.
  5. El Ëter. Revisión conjunta de los cinco elementos.
  6. Campo Electromagnético (CEM).
  7. Aplicaciones del CEM. Triangulaciones y Formas 1.
  8. Formas 2.
  9. Tercer Ojo.
  10. Espacio de Ensueño.

Curso completo de 100h con instructor que se desarrolla en 20 intensivos mensuales de 5h (en domingo) a lo largo de dos vueltas por un temario de 10 temas.

Escuela, calendario y horarios

  • 12 Mayo de 2024
  • 16 de Junio
  • 7 de Julio
  • 8 de Septiembre
  • 6 de Octubre
  • 10 de Noviembre
  • 15 de Diciembre
  • 12 de Enero de 2025
  • 2 de Febrero
  • 2 de Marzo
  • 6 de Abril (Extra)

Un domingo intensivo mensual (10:30-13:30h/15:30-17:30h) Se ruega estar a las 10h en el Centro.

Este calendario se acopla al orden del temario de 10 temas publicado en la web abordándose un tema por seminario. Sin embargo puede ocurrir alguna alteración en el orden de los temas por circunstancias imprevistas.

El intensivo extra se reserva para el curso con Sadhu Singh que sirve para completar la formación. Como se desconoce la fecha y el mes en que tendrá lugar se coloca al final del calendario. En su momento cuando se sitúe en el mes y fecha correspondiente todo el calendario correrá un puesto.

Centro Psicoterapia & Desarrollo:
C/ Martínez Cubells 8 6ª.
Teléfono: 696 444 238
psicoterapiaydesarrollo.es
mluz@psicoterapiaydesarrollo.es

¿Contactamos?

Puedes contactarme a través del teléfono 696 444 238, del email mluz@psicoterapiaydesarrollo.es o del siguiente formulario de contacto.

Finalidad de los datos: Atender y gestionar su solicitud de cita en nuestro centro. Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en mluz@psicoterapiaydesarrollo.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.